Somos fractales andantes

Enlace

Todo comenzaba con un particular gusto en la infancia al asomarnos y mirar en los dibujos y obras de M. C. Escher y perdernos en sus fantásticas visiones. Aquella supuesta distorsión de la geometría, con figuras y perspectivas imposibles, exploraba en diferentes dimensiones. Él intentaba hallar la manera de representar los límites de lo real con sus increíbles dibujos.

En aquellos años, el matemático Benoit Mandelbrot acuñaba un nuevo termino; Fractal del adjetivo latin “fractus” (roto, fracturado) y saltaba a la fama matemática al descubrir y publicar las propiedades de la Geometría Fractal.
Una definición aceptable podría ser que un fractal es una figura geométrica compuesta por fragmentos en una infinita variedad de tamaños, siendo cada uno de ellos una copia reducida del total.


Toda parte, por minúscula que sea, contiene la información del Todo

 


En contra de la Geometría Euclidiana, la Geometría Fractal resultaba ser la que más se asemejaba a las formas irregulares de la Naturaleza, describía sus patrones y explicaba el orden natural que subyace en todas partes… su influencia en los más diversos campos de las ciencias y el conocimiento humano acababa de comenzar.

 

Algunos años más tarde de todo aquello, en octubre de 2005, se inauguraba Fractalina.com, propiedad de esta casa, una web dedicada a la Geometría Fractal, resultado de la exploración y creación de formas geométricas que se encuentran y desarrollan en el caos… el súbito nacimiento y expansión de las formas.




La web cuenta con 3 galerías de imágenes de auténticos fractales (sólo matemáticas) y una introducción que sirve de presentación a este maravilloso mundo de la geometría fractal.

En estas fechas que el 2º aniversario de Fractalina se aproxima, estamos preparando la actualización de la web con la incorporación de una nueva colección, con sus respectivas galerias de fractales puros


http://fractalina.com/

 

 


http://fractalina.com/





Con la tecnología de Blogger.