Puer Eternus


"Es necesario llevar dentro de sí mismo el caos para poder engendrar una estrella danzarina. ¡Pues, creedme! El secreto para cosechar la fecundidad más grande y el goce más grande de la existencia está en vivir peligrosamente. ¡Construid vuestras ciudades en las faldas del Vesubio! ¡Lanzad vuestros barcos por mares ignotos! ¡Vivid en guerra unos con otros y con vosotros mismos¡ [ ] Querrás arder en tus propias llamas; sin haberte convertido antes en ceniza, ¿cómo pretender renovar tu ser? [ ]

Cuando vi a mi demonio, le encontré serio, grave, profundo y solemne; era el espíritu de la pesadez; por él caen todas las cosas. No se mata con la cólera, sino con la risa; matemos, pues, el espíritu de la pesantez.
El niño es inocencia y olvido, un empezar de nuevo, un juego, una rueda que gira, un primer movimiento, una santa afirmación.
He aprendido a andar; desde entonces corro. He aprendido a volar; desde entonces no quiero que me empujen para trasladarme de un lugar a otro. Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo debajo de mí, ahora baila un dios en mí."

Nietzsche






Con la tecnología de Blogger.