Buddhabrot


Este mes se cumplen 100 años de la publicación del primer volumen de Principia Mathematica, conjunto de tres libros escritos por Bertrand Russell y Alfred North Whitehead editados entre 1910 y 1913. Este trabajo constituye un intento de derivar la mayor parte de los conocimientos matemáticos de la época a partir de un conjunto de principios o axiomas.
Un libro profundamente influyente e importante que contribuyó al desarrollo de la lógica, la teoría de conjuntos, la inteligencia artificial y la computación.

Cien años después de Principia Mathematica todavía hay mucho que no entendemos, incluso sobre cuestiones básicas en los fundamentos de las matemáticas.
La naturaleza de la matemáticas y la "verdad" matemática ha sido y sigue siendo, un tema común de debate entre los filósofos, cuestiones que tienen mucho que ver con nuestra comprensión de la "realidad".


Buddhabrot




El Buddhabrot es una manera especial de representar el Conjunto de Mandelbrot ver post 
Esta técnica de renderizado fue descubierta y descrita en los años 90. Su nombre fue dado por el parecido que tiene la imagen con las representaciones del Buddha en la Posición de Loto.





Con la tecnología de Blogger.