Fractalina


FRACTAL  * INA

* - ina. / Latin - ina; orig. femenino de -inus. / Griego - inē; sufijo femenino.

    suf. / Forma sustantivos femeninos que indican acción súbita y violenta.
    suf. / En química, indica la sustancia relacionada con lo denotado por el elemento principal de la palabra.


Fractalina ofrece desde 2005, una visión del mundo a través de objetos geométricos, obtenidos de la relaciones entre la Geometría Fractal, Pi, la Teoría del Caos y Phi.
Cada una de las representaciones de estos objetos matemáticos, corresponde a un sólo modelo o fórmula matemática, sin manipulación, texturas o montajes; sólo se presenta el objeto que ha sido generado por la fórmula (ciertamente manipulada) con un algoritmo de color. Todo número. Sólo matemáticas.

La Naturaleza siempre nos brinda paradojas y modelos simples, para que por medio de un entendimiento subconsciente e intuitivo, obtengamos una comprensión de la realidad del mundo.

Para descubrir el lenguaje de la Naturaleza, y entender el movimiento profundo de las cosas, no son necesarios conocimientos matemáticos ni científicos, sólo integrar sensibilidad estética, imaginación, percepción simbólica y el sentido de revelación en la experiencia visual que supone explorar Fractalina, una ventana a las formas exquisitas que el caos crea de forma súbita y violenta. Una fuente por la que percibir la simplicidad, el poder y la belleza de la geometría fractal y otros patrones universales.



http://www.fractalina.com/

Una de las razones de ser de este blog, al que bautizamos con el nombre de Stardust y que inaugurábamos hace ahora 10 años, era presentar Fractalina, una colección original de imágenes y objetos matemáticos que ya estaba en la red desde 2005.

Fractalina 2005. Original Flash Website Design.



Con el fin de dar a conocer aquellos trabajos en Fractalina.com se crearon para este blog imágenes, textos y vídeos, siempre trabajo original. Somos fractales andantes era el título de aquel primer post en este sitio ver post
Aquí informamos también de las diferentes actualizaciones de Fractalina. La primera fue en enero de 2008 ver post

 

Fractalina 2008. Original Flash Website Design.



No demasiadas personas habían oído la palabra "fractal" hace 10 años. Para hacer llegar los fractales a más público presentamos Fractales y Violines en YouTube un mes después de la actualización  ver post


.Fractales y Violines
Video-presentación de Fractalina en YouTube.




 “No insistas.
La visión de este video puede tener efectos secundarios.”

© 2008. Manu Martín



Antes ya habíamos tenido el placer de conocer a Benoit Mandelbrot en persona ver post

Y habíamos sido uno de los ganadores del "Mandelbrot Fractal Art Contest - 2007" ver post





Stardust evoca la más bella flor, fruto manifiesto del esmero de un consumado jardinero en su relación con la tierra. Representa la multiplicidad de la Naturaleza y el movimiento giratorio; la danza cósmica continua que emerge del centro inmóvil. Color y forma surgen y están contenidos a su vez en la unidad y totalidad, mímesis del orden cósmico.”


© 2007.  Manu Martín


En 2009 presentamos por primera vez el Conjunto de Mandelbrot de una forma nunca vista antes ver post ... y actualizabamos la web con nuevos trabajos,






 Fractalina 2009. Original Flash Website Design.



y publicabamos un nuevo video de fractales Fractal Universe   ver post


  psyam 

 

 

Video-presentación de Fractalina 2009

© 2009.  Manu Martín

 

En la última actualización de la web en 2012, añadimos nuevos fractales a las colecciones ya existentes y una nueva colección donde podía verse de una manera más extensa y con gran detalle algunas de las maravillas que encierra el Conjunto de Mandelbrot... ver post



Azoth



Espagiria



Citrinitas




Y ahora también puedes disfrutar de Fractalina en su blog




Fractalina



Con la tecnología de Blogger.